Estar mucho tiempo sentado

Estar mucho tiempo sentado

Un nuevo riesgo para la salud
Estar mucho tiempo sentado
Publicado: Agosto 2013

Existen muchos factores de estilo de vida controlables de los cuales se sabe que tienen un efecto perjudicial en la salud, incluyen: la mala alimentación, el tabaquismo y la falta de ejercicio. Sin embargo, estar mucho tiempo sentado, o el tiempo sedentario, ha estado recibiendo mucha atención recientemente y pueden ser tan dañinos como los clásicos de siempre. Gracias a nuestra sociedad moderna, no es raro que las personas que se sienten durante 8 o más horas al día, en el trabajo o en la Un nuevo riesgo para la salud Estar mucho tiempo sentado escuela, luego pasen la noche y el tiempo libre en otras conductas sedentarias, como ver televisión o jugar juegos de video.

La investigación ha demostrado que estar sentado en forma prolongada, independiente de la actividad física, está vinculado con el aumento de la mortalidad por todas las causas y numerosas condiciones de salud crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes tipo 2, el síndrome metabólico y la obesidad.

 

sentado2.JPG

La mala alimentación, el tabaquismo y la falta de ejercicio, son perjudiciales para el desarrollo de la salud.

 

Un estudio de los datos de NHANES examinó el sedentarismo y la cantidad de interrupciones de estar sentados mediante la medición con acelerómetros ActiGraph. Cuando se compararon los sujetos en el cuartil 4 con los de cuartil 1 para el tiempo sedentario total, tenían significativamente mayores circunferencias de cintura, presión arterial sistólica, nivel de triglicéridos en ayunas y niveles de insulina. La comparación de los sujetos en el cuartil 4 al cuartil 1 para la cantidad total de interrupciones en el tiempo sedentario, tenían valores significativamente más bajos para la circunferencia de la cintura y la proteína C-reactiva, un marcador inflamatorio asociado con varias enfermedades importantes. Los investigadores encontraron que mientras más se interrumpe los tiempos de estar sentados, menores serán los niveles de proteína C-reactiva. Este estudio demuestra los riesgos para la salud de estar sentados en forma prolongada y lo importante que es tomar el tiempo para moverse durante todo el día.

Interrumpir el patrón de conducta sedentaria puede ser aún más importante para los niños y adolescentes, ya que la investigación ha indicado que sus comportamientos tienen una fuerte influencia en su salud en la edad adulta. Un estudio de cohorte española examinó la actividad física y el sedentarismo en los niños y adolescentes, y se compararon estos valores con los obtenidos 6 a 10 años más tarde, cuando los sujetos eran adultos jóvenes. Encontraron que a medida que los sujetos fueron creciendo, los niveles de actividad física disminuyeron y el sedentarismo aumentó. A medida que avanza la tecnología, hemos empezado a ver las tendencias de los niños que pasan menos tiempo involucrados en la actividad física y más tiempo viendo televisión o jugando juegos de video. Estos aumentos en el tiempo de pantalla en la adolescencia, pueden resultar en mayores ganancias de IMC en el futuro.

Código de Artículo: 5104

AUTOR/ES DE ESTE ARTÍCULO: